unesco-World-Heritage

La Laguna conmemora su 15º aniversario como Patrimonio de la Humanidad con numerosas actividades.

La ciudad de La Laguna ha cumplido hoy 15 años como Patrimonio de la Humanidad, distinción otorgada por la UNESCO en 1999, y lo celebrará durante este mes con casi medio centenar de actividades sociales y culturales.

Hoy, a las 12 de la madrugada, sonaron en la ciudad las 12 salvas que anunciaban dicho “cumpleaños”, en homenaje a cada uno de los 12 rumbos de la rosa de los vientos que inspiró el plano original de La Laguna. En los próximos días se sucederán conferencias, exposiciones, talleres didácticos, actuaciones musicales, jornadas de puertas abiertas de señeros inmuebles laguneros o visitas guiadas.
Además, como una de las acciones más llamativas para la ciudadanía, del jueves al domingo se realizarán las rutas educativas teatralizadas, gratuitas y para todos los públicos, denominadas ‘Jugando con Torriani’, que plantearán un recorrido lúdico y didáctico por las principales calles del casco lagunero, dinamizadas por la compañía Burka Teatro. El lugar de inicio de dichas rutas será la Torre de la Concepción y sus horarios son los siguientes: jueves 4, 11:30 y 18:30; viernes 5 y sábado 6, 11:30; 16:30 y 18:30; y domingo 7, 11:30 horas.

La agenda completa  de los actos conmemorativos la podrás ver en:

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>